El número de asociados creció un 19% en 2016

El incremento de socios se concreta en un 15,4% de media en los últimos tres años.

El pasado 1 de diciembre se celebró la asamblea anual de nuestra entidad, en esta ocasión en la biblioteca de la 7ª Zona de la Guardia Civil en Barcelona. Asistieron a esta reunión un total de 86 socios que aprobaron los diferentes puntos del orden del día entre los que figuraba el presupuesto económico para 2017 y la liquidación presupuestaria del ejercicio anterior.

En relación al incremento de socios de nuestra entidad, se evidenció un crecimiento sostenido en los últimos años del 15,4% de los que un 31% residen fuera de Cataluña. El presidente Eduard Montoliu analizó las diferentes actuaciones llevadas a cabo durante el ejercicio. Entre otras destacó la presencia de la HAGC en los diferentes actos organizados por la Guardia Civil en Cataluña, la puesta en marcha de unas becas de estudio para hijos de miembros del Cuerpo, la participación en el proyecto de cardioprotección de instalaciones de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña y Comunidad Valenciana, entre otros.

Igualmente, la asamblea aprobó el nombramiento de la hasta final de noviembre delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, como socia de honor de la entidad.

Tras la celebración de la asamblea tuvo lugar la tradicional comida de Hermandad que en esta ocasión congregó a casi 250 comensales. Entre ellos los generales jefes de la Guardia Civil de la 6ª y 7ª Zona, Fernando Santafé y Angel Gozalo. El general Santafé se desplazó expresamente desde Valencia para compartir esta velada con nuestra Hermandad.
Al final del acto se entregaron las cruces al mérito de la HAGC, así como las insignias de plata a aquellas personas que se han distinguido por un especial apoyo a los objetivos y actividades de nuestra Hermandad.

La relación de distinguidos fue:

  • Insignia de oro, máxima distinción de nuestra Hermandad al Excmo. Sr. D. Fernando Santafé Soler, general de división y jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil, por su implicación en el proyecto de cardioprotección de diversas instalaciones de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana.
  • Insignia de plata al teniente coronel médico de la 6ª Zona de la Guardia Civil D. Andrés Simón, por la coordinación llevada a cabo con motivo de proyecto anteriormente citado de cardioprotección en esa Comunidad.
  • Cruces al mérito:
    Dr. Francesc Xavier Rodríguez Sojo, director de coordinación operativa de Unipresalud, entidad de prevención de riesgos laborales, por haber contribuido decisivamente al patrocinio de distintos proyectos de salud pública.
    Sr. D. Carlos Herrera, periodista, director del programa matutino de Cadena Cope, por sus muestras permanentes de afecto hacía la Guardia Civil y hacía esta Hermandad.
    Sr. D. Eladio Jareño, director de Televisión Española, y que desde su anterior puesto como director de TVE en Cataluña ha contribuido a la difusión de las actividades de esta Hermandad a través de la televisión pública.
    ​ Dr. Lluís Asmarats Mercadal, médico internista, jefe del servicio de medicina interna y de la UCI de Clínica Sagrada Familia de Barcelona y persona que siempre se ha distinguido por sus atenciones hacía los miembros de esta Hermandad y de la Guardia Civil en los actos médicos.
    Sr. D. Matias Prats, director del informativo de fin de semana de Antena 3, y comunicador de gran prestigio profesional también muy vinculado a nuestra Hermandad y a la propia Guardia Civil en sus muchos años de carrera profesional.
    Sr. D. Francesc Jufresa Patau, abogado, con un amplísimo curriculum profesional en casos penales de gran relevancia pública y miembro de nuestra Hermandad desde hace años.
    Sr. D. Ferran Grasas, compañero de despacho de D. Francesc Jufresa, miembro también de nuestra Hermandad y persona que a lo largo de los años ha venido participando activamente en las actividades que hemos llevado a cabo y colaborando en todas ellas.
    Sr. D. Francisco Javier Martín Miñana, jefe de operativos del servicio de vigilancia aduanera de Cataluña de la Agencia Tributaria, miembro también de nuestra Hermandad y activo colaborador en diferentes proyectos.

Los comentarios están cerrados.