La HAGC participa en la cesión de dos desfibriladores a Guardia Civil y Policía Nacional en el paso fronterizo de La Jonquera

 

 

El presidente de la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil, Eduardo Montoliu, ha participado hoy en el acto formal de cesión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de dos desfibriladores portátiles automáticos para su utilización en el paso fronterizo de La Jonquera. Uno de estos dispositivos se ha instalado en el edificio de la Aduana, bajo competencia de la Guardia Civil, y el otro, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en ese punto fronterizo. La Fundación España Salud, con el apoyo de Philips y Quirón Prevención, y la colaboración de la HAGC, lanzó la iniciativa “Cuarteles y Comisarías cardioprotegidos” en junio de 2015, a través de un convenio suscrito con el Ministerio del Interior. El entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió el acto en la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Al acto celebrado hoy en la Jonquera han asistido el subdelegado del Gobierno en Girona, Albert Bramon, el general Jefe de la 7ª zona de la Guardia Civil, Pedro Garrido, y el jefe Superior de Policía de Catalunya, José Antonio Togores.

Por parte de España Salud, el doctor Jaime del Barrio ha recordado que la enfermedad cardiovascular persiste como la principal causa de muerte en el continente europeo, con más de 4 millones de fallecimientos al año. De ahí la importancia de que los desfibriladores automáticos se encuentren en zonas próximas y accesibles para poder atender inmediatamente cualquier episodio cardíaco sobrevenido.

Los comentarios están cerrados.