La HAGC celebra su Asamblea General anual y entrega las distinciones a personalidades del mundo de la cultura, de la empresa, de la medicina y de la propia Guardia Civil

 

El pasado día 6 de abril se celebró la Asamblea General anual de la HAGC en la que se aprobó la liquidación del ejercicio presupuestario del pasado año, así como el del presente 2018. También se dio cuenta de la progresión en número de socios de la entidad que el año pasado registró un incremento del 14,2% respecto al año precedente. También se informó de las diferentes actividades llevadas a cabo en 2017 en favor de la Guardia Civil, sus miembros y familias que pueden resumirse, entre otras, en las siguientes:

  • Participación en el proyecto de cardioprotección de cuarteles y comandancias de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana.
  • Contribución económica para sufragar los gastos de organización del día de la Patrona en la comandancia de Barcelona (Sant Andreu de la Barca).
  • Diversas ayudas de urgencia prestadas a miembros o familiares ante situaciones sobrevenidas.

Tras la Asamblea, se celebró el tradicional almuerzo de Hermandad al que asistieron 240 personas en un acto presidido por el Delegado accidental del Gobierno en Catalunya Emilio Ablanedo, el general jefe de la 7ª Zona, teniente general Ángel Gozalo, el fiscal superior de Catalunya Francisco Bañeres y otras autoridades que con su presencia realzaron esta reunión. De forma previa al almuerzo se hizo entrega de una serie de distinciones y recompensas a diversas personas del estamento militar y civil que se han distinguido por su alto nivel de cooperación con nuestra Hermandad y por difundir los valores que atesora la Guardia Civil. Entre ellos destaca el Delegado del Gobierno en Valencia Juan Carlos Moragues, la periodista Cristina López Schlichting, el escritor Lorenzo Silva Amador, y otros destacados profesionales, cuya relación figura a continuación:

§ Excmo. Sr. D. Juan Carlos Moragues

§ Dr. D. Fernando Echevarne

§ Sr. D. Mariano Martínez Luna

§ Sr. D. José Aledo

§ Sr. D. Sebastián Trapote

§ D. Pedro Antonio Pizarro de Medina

§ D. Jordi Verger Sans

§ D. Francisco Javier Añoveros García-Valdecasas.

§ D. Eduardo Castañeda González.

§ D. Juan Castelló García.

§ D. Antonio Gil Panisello.

§ D. Francisco Javier González del Valle.

§ D. Agustín Gras Pahisa.

§ D. Manuel Lafont Gilabert.

§ D. Joaquín Revuelta Iglesias.

§ Dª. María José Torras Marí.

§ D. Lorenzo Silva Amador.

§ Dª. Cristina López Schlichting.

En el transcurso del acto, se tributó un homenaje al anterior fiscal Superior de Catalunya y miembro de la Hermandad José María Romero de Tejada, fallecido el pasado mes de diciembre. Su viuda, Maria Teresa Montaner, recogió emocionada una placa en memoria de su marido de manos del actual fiscal Superior Francisco Bañeres.

« 2 de 4 »

Los comentarios están cerrados.