Firma del convenio para la instalación de desfibriladores en los cuarteles de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana

Tras el éxito cosechado en Cataluña, la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil ha vuelto a colaborar con la Fundación España Salud para instalar desfibriladores en las comandancias y otras dependencias de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana. La iniciativa “Cuarteles y Comisarías cardioprotegidos”, apadrinada en 2015 por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se extenderá en breve a otras comunidades autónomas.

Los desfibriladores de última generación pueden ser utilizados sin riesgos ya que el dispositivo es quien “decide” si aplica o no la descarga eléctrica. Su instalación en dependencias de la Guardia Civil permite a los agentes auxiliar a personas que sufran un episodio cardíaco.

Al acto de entrega de estos dispositivos portátiles inteligentes, presidido por el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, y el general Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, han asistido representantes de España Salud, encabezados por el doctor Jaime del Barrio, y el presidente de la HAGC, Eduardo Montoliu.

Jefe accidental de la VI Zona, coronel Amador Escalada

 

De izquierda a derecha, director de Quirón Prevención, Jorge Cabrera; presidente Quirón Prevención, Joaquín Revuelta , delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Moragues, Dr. Jaime del Barrio, miembro fundador de Asociación España Salud, Amador Escalada, coronel Jefe Accidental de la VI Zona de la Guardia Civil.

Jefe accidental de la VI Zona de la Guardia Civil (Comunidad Valenciana), Amador Escalada; Dr. Jaime del Barrio en nombre de Asociación España Salud y el delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Moragues (de pie).

Los comentarios están cerrados.